Zanotti rescata ronda bajo par en el inicio del BMW PGA Championship

zanotti

Este jueves comenzó a disputarse la primera ronda del BMW PGA Championship, el “evento bandera” del European Tour que se lleva a cabo en el prestigioso Wentworth Club en Surrey, Inglaterra.

En una jornada que estuvo suspendida durante dos horas debido a la amenaza de tormentas eléctricas en Virginia Water, cinco grupos no pudieron finalizar los 18 hoyos iniciales. Afortunadamente, los cuatro latinos en competencia lograron firmar sus tarjetas.

El mejor de ellos fue el paraguayo Fabrizio Zanotti, quien con una ronda de 71 golpes (-1) se ubica en el puesto 25° del tablero. Un águila en el hoyo 4 fue el punto alto para el nacido en Asunción, también autor de tres birdies (5, 12 y 16) y cuatro bogeys (3, 10, 11 y 14) que lo dejaron a cinco tiros del líder, el sudafricano James Kingston (66, -6).

Un golpe más atrás aparece el argentino Emiliano Grillo (72, par), de momento posicionado en la casilla 46°. El chaqueño consiguió el mismo registro que el español Sergio García, blanco de duras críticas en el mundo del golf tras su publicitado comentario racista contra el estadounidense Tiger Woods.

El chileno Felipe Aguilar y el norirlandés Rory McIlroy están igualados en el puesto 82° con 74 tiros (+2), mientras que el argentino Ricardo González (105°) comenzó su participación en el BMW PGA Championship con una ronda de 75 (+3).

Por su parte, el inglés Luke Donald tuvo un inicio de torneo para el olvido. El campeón de este evento en 2011 y 2012 firmó una magra tarjeta de 78 golpes (+6) y se ubica 143° en la pizarra.

Deja un comentario