Woods y Mickelson entre los más valiosos del mundo

Woods y Mickelson entre los más valiosos del mundoLa revista Forbes acaba de sacar a la luz una nueva lista, en este caso de la las 40 marcas más valiosas en el mundo del deporte con cuatro epígrafes: empresas, eventos, deportistas y equipos. Woods y Mickelson son primero y tercero respectivamente en el apartado de deportistas mientras que Nike, la Super Bowl y el Manchester United lideran las otras tres categorías.

A pesar de la mala racha personal y deportiva que Tiger Woods, actualmente número dos del mundo ha atravesado en las últimas tres temporadas, la recista Forbes lo coloca como el deportista más valorado con un «precio» de 38 millones de dólares. Con 29 millones es segundo el tenista suizo Roger Féderer mientras que la tercera plaza es para otro golfista norteamericano, Phil Mickelson que se situa en esa posición con un valor de 26 millones de dólares empatado con David Beckam y Lebron James.

En esta clasificación, el delantero del Real Madrid es el noveno clasificado, aunque el primero en cuanto al número de seguidores en Facebook.

En cuanto a las otras tres categorías, la multinacional norteamericana de material deportivo, Nike es la líder en el apartado de empresas con un valor de 15,9 billones de dólares, seguido de la ESPN, Adidas y Sky Sports.

En lo referente a eventos deportivos el número uno se lo lleva la gran final de fútbol americano, la Super Bowl, con un valor de 470 millones de dólares en ingresos. Los Juegos Olímpicos, con 348 millones son segundos mientras que el Mundial de Fútbol es el tercer evento deportivo más valioso, según la revista norteamericana.

En cuanto a los equipos más valiosos del mundo el primero  es el Manchester United con un total de 293 millones de dólares, seguido del Real madrid, con 255 millones. Bayern (192), F.C. Barcelona (176) y Arsenal (156), son otros clubes de fútbol europeos muy bien situados en esta lista.

Deja un comentario