Woods y McIlroy se mantienen en la lucha en Merion con rondas de par de campo

rory tiger

Hasta el momento, el US Open no ha sido fácil para Tiger Woods y Rory McIlroy. Sin embargo, ambos se las han ingeniado para sobrevivir las duras condiciones de juego que propone el Merion Golf Club y mantenerse al acecho de los punteros del torneo.

Los dos mejores jugadores del ranking mundial iniciaron el certamen con rondas de 73 y 70 golpes, registros que los ubican entre los mejores 20 del tablero. Considerando que hay participantes que aún deben completar la segunda vuelta, lo más probable es que ambos terminen el día alrededor del Top 15.

Al ser consultado por su evidente molestia en el brazo izquierdo, Woods (143, +3) confesó que ha sentido dolor en su codo desde el PLAYERS Championship.

“Me duele desde hace un tiempo, pero no es un problema. Lo importante es que jugué bien hoy (viernes), a pesar de cometer un par de errores”, aseguró el estadounidense. “Hay que seguir luchando, ya que es difícil saber cuál será el score que ganará el torneo. Creo que las cosas se pueden poner aún más difíciles”.

Por su parte, McIlroy (143, +3) se manifestó “contento” con su actuación este viernes en Ardmore, Pensilvania.

“La verdad es que estoy muy feliz. Me encuentro en la lucha por los primeros lugares y creo que ganaré un poco de terreno de aquí al final de la segunda vuelta. No puedo pedir mucho más”, sentenció el norirlandés.

Woods y McIlroy jugaron las dos primeras rondas junto al australiano Adam Scott, que con un total de 147 golpes (+7) pasará el corte en Merion.

Cabe destacar que existe la posibilidad de que el estadounidense y el norirlandés vuelvan a compartir salida en la tercera ronda. Dicha situación también se determinará el sábado, ya que muchos jugadores no podrán completar la segunda vuelta este viernes

Deja un comentario