Woods no cierra el año con victoria

Para Tiger Woods, nº1 mundial, ‘Jugador del Año’ del PGA Tour por 11ª vez y vencedor de cinco torneos en 2013 aunque ninguno de los ‘grandes’ (sigue parado en los 14, por los 18 de Nicklaus), ganar el torneo (World Challenge) que organiza su fundación hubiera tenido un componente muy emotivo adicional, pero el de Cypress, de 37 años, perdió en el primer hoyo del playoff (hizo bogey) ante su compatriota Zach Johnson, con 10 títulos del circuito americano en su haber, y uno de ellos Gran Slam: Masters de Augusta en 2007. Hubiera sido sin duda emocionante para Tiger porque durante 14 años el torneo que ha reportado 25 millones de $ a su fundación deja de jugarse en California (Sherwood Country Club) y a partir de 2014 se disputará en el Isleworth C.C., a las afueras de Orlando, donde entrena Tiger y muy cerca de su casa.

“Me ma da pena dejar Thousand Oaks porque tengo grandes recuerdos personales de este campo. Aquí fue la última vez que mi padre (Earl Woods) me vio jugar en directo antes de morir por lo que el Sherwood siempre ha tenido un significado especial en nuestras vidas. Sin este torneo no hubiera sido posible construir el Centro de Enseñanza de Orange County donde se han beneficiado de sus facilidades 100.000 niños”, manifestó Tiger. Woods, campeón de este torneo por invitación y que este año puntuaba para el ranking mundial, en 2001, 2004, 2006, 2007 y 2011, tuvo el sexto cerca pero Johnson le recuperó los dos golpes y en el primer hoyo extra le sentenció. Es la 5ª vez que Tiger pierde un torneo saliendo líder tras la 3ª jornada. La más sonada, el US PGA 2009 (le ganó el coreano Yang).

Satisfecho con su temporada

A pesar de la derrota Woods hizo una valoración muy positiva de su temporada, con victorias en San Diego, Bay Hill, TPC y en dos Mundiales WGC. Y aunque 2013 ha sido su quinta temporada en blanco en cuanto a ‘majors’ se refiere, el nº1 mundial está muy animado con el juego desplegado esta semana (excepto el último día con el putt) y con las sedes de los Grand Slams en 2014: siempre le ha gustado Augusta (4 chaquetas verdes), Pinehurst (fue 2º y 3º las dos últimas veces que el Open USA se disputó aquí), Hoylake (jarra de plata en 2006) y Valhalla (US PGA de 2000). “Estoy deseando que lleguen los ‘majors’ ya”, aseguró Tiger. “El putt siempre viene y va”, añadió sobre su destreza en el green en la última jornada, en la que firmó 70 golpes, por lo 68 de Johnson, para 275 (-13). “Es lo que es y a veces la bola no siempre quiere entrar en el hoyo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *