Woods criticó comentario racista de García: “Fue hiriente e inapropiado”

World Golf Championships-Cadillac Championship - Final Round

A través de su cuenta de TwitterTiger Woods se refirió este miércoles a los comentarios racistas realizados por Sergio García el martes en la noche durante la ceremonia de entrega de premios del European Tour previo al BMW PGA Championship en Inglaterra.

El español fue consultado por el animador del evento, Steve Sands, sobre si invitaría a cenar al número uno del mundo durante el US Open que se celebrará en junio: “Lo invitaremos todas las noches. Le serviremos pollo frito”, respondió.

En Estados Unidos, el pollo frito ha sido asociado históricamente con los afroamericanos. Este estereotipo se basa en que el pollo era una comida supuestamente popular entre los esclavos americanos.

A pesar de que García ofreció disculpas en conferencia de prensa, Woods no escondió su molestia en la red social.

“Su comentario fue erróneo, hiriente y claramente inapropiado. Tengo confianza de que existe un remordimiento genuino con respecto a las declaraciones realizadas”, aseguró el estadounidense. “El PLAYERS terminó hace casi dos semanas. Creo que llegó el momento de dejar la polémica de lado y volver a hablar de golf”.

La controversia entre el norteamericano y el español comenzó después que García acusara a Woods de haberlo sacado de concentración “con un cambio de palos inapropiado” mientras se preparaba a jugar su segundo tiro en el hoyo 2 durante la tercera ronda del PLAYERS Championship.

El cambio de palos del estadounidense provocó un fuerte aplauso del público presente en la cancha, lo que desembocó en un errático segundo tiro del ibérico.

Deja un comentario