WGC Cadillac: McIlroy y Woods tienen otra oportunidad de levantar cabeza en Doral

TIGER Y MCLLROY

Las últimas semanas no han sido fáciles para Tiger Woods y Rory McIlroy, las dos principales estrellas del golf en la actualidad.

Tras triunfar en Torrey Pines en enero, Woods ha sumado dos actuaciones decepcionantes: una derrota en primera ronda del WGC-Match Play Championship frente a su compatriota Charles Howell III y un opaco 37° puesto la semana pasada en el Honda Classic.

A pesar de esto, el número dos del mundo se muestra optimista de cara a una eventual recuperación esta semana en el WGC-Cadillac Championship en Doral.

“La verdad es que siento que no estoy tan lejos de mi mejor nivel. En el Honda Classic jugué bien, pero fueron dos o tres tiros los que me impidieron anotar scores más bajos. Si dejo de cometer errores tan graves, las rondas bajas deberían volver”, afirmó Woods.

En comparación con Tiger, el momento actual de McIlroy es aún más preocupante. El número uno del ranking mundial también cayó en su estreno en el WGC-Match Play Championship ante Shane Lowry, aunque lo peor vino con su polémico abandono en el Honda Classic.

El norirlandés se retiró de su último torneo por un fuerte dolor en una muela del juicio, justo después de completar sus primeros ocho hoyos de la segunda vuelta en siete sobre par. Tras ser criticado por Jack Nicklaus, el campeón del PGA Championship 2012 ofreció disculpas por su abandono y este miércoles reiteró sus dichos en el Doral.

“Me percaté rápidamente que retirarme en el Honda Classic no fue lo correcto”, dijo McIlroy en conferencia de prensa. “El abandono fue producto de la frustración, de haber trabajado tan duro en este comienzo de año y no ver muchos resultados”.

Frente a esto, el norirlandés asegura que saca productivas lecciones de su abandono en el PGA National: “A la larga, creo que lo que pasó el viernes será algo positivo para mí. Te ayuda a darte cuenta que el golf es sólo un deporte y que uno tiene que divertirse dentro de la cancha.

Woods, quien ya ha vivido diversas polémicas en su carrera, manifestó su apoyo a McIlroy en este momento bajo.

“Cuando eres el mejor del mundo, la presión de los medios es diferente. En mi opinión, él la ha manejado muy bien. En la actualidad hay que tener mucho cuidado con lo que uno dice o hace, ya que las noticias se propagan de forma instantánea con las redes sociales”, asegura Woods.

McIlroy y Woods, las dos principales figuras de Nike Golf, van por una nueva oportunidad de levantar su nivel esta semana en el Doral. Las buenas noticias es que el reducido field de 65 golpes no cuenta con un corte clasificatorio, así que ambos tendrán la chance de jugar el máximo de hoyos para reencontrarse con su mejor golf

Deja un comentario