Westwood, buscando más logros

BMW Championship - Round Three

Uno de los jugadores que se instalará en Estados Unidos en 2013 será Lee Westwood, decisión que tomó con un objetivo en mente: ganar un major.

El inglés ha sido protagonista en cada uno de los cuatro campeonatos mayores durante los últimos cuatro años, totalizando seis Top 3 y varios resultados que lo dejaron con sabor amargo.

Tomando la decisión de irse a vivir a Palm Beach, Florida, el británico cree que sus chances de ganar un campeonato de esta envergadura aumentarán. No fue una decisión fácil, ya que sus hijos y su esposa estaban muy establecidos en Worksop, ciudad donde Westwood nació, creció, y vivió hasta ahora.

Westwood no dejará su ciudad natal por completo, pero por ahora hará base del otro lado del Océano Atlántico para tener un mejor enfoque, y sobre todo, ahorrarse horas de viaje.

En cuanto a su juego, ha tomado la decisión de jugar más tiempo en el PGA Tour, algo que no era su prioridad hace un tiempo. Con más de 20 victorias en el European Tour, ahora quiere incrementar su cantidad de trofeos en Estados Unidos. El inglés sólo suma dos títulos en ese país.

A sus 39 años de edad, siente que su mejor golf está por venir, sobre todo después de ver a jugadores como Ernie Els conseguir un major pasando los 40. Muchos creen que su mejor golf ya pasó y que esa racha en donde estuvo cerca de ganar un major no volverá a repetirse.

En 2011, Westwood tuvo que ausentarse del PLAYERS Championship porque solamente podía disputar tres eventos como “no-miembro” en el PGA TOUR. Eso no volverá a suceder con su membresía asegurada.

“El hecho de que el público me reconozca más, me hace sentir más cómodo. Este año en el US  Open y en Nueva York durante el Barclays fueron espectaculares, pero todos los torneos son buenos en ese aspecto”, asegura Westwood.

“Creo que mi juego se adecua mejor a las canchas actuales del PGA Tour, en comparación con 10 años atrás”, agrega el inglés.

Buscando nuevos objetivos, y nuevos logros, Westwood será una de las figuras en el PGA Tour en 2013.

Deja un comentario