Volvió a rugir: Tiger Woods nuevamente triunfó en Torrey Pines

Tras casi siete meses sin disfrutar de victorias, Tiger Woods volvió a celebrar un título en el PGA Tour este lunes en el Farmers Insurance Open.

En una actuación dominante, el estadounidense obtuvo su triunfo número 75 en el PGA Tour tras culminar el certamen californiano con 274 tiros (-14) y con una ronda final de 72 (par). El número dos del mundo se impuso por cuatro golpes de diferencia sobre sus compatriotas Brandt Snedeker y Josh Teater (278, – 10).

Woods completó su octava victoria en Torrey Pines, la cancha donde más títulos ha obtenido en su ilustre carrera. Siete de estos sucesos han sido en el Farmers Insurance Open (Buick Invitational), mientras el otro triunfo se produjo en el US Open de 2008.

El norteamericano, que no levantaba una corona desde el AT&T National en julio pasado, controló el torneo a partir de la segunda ronda y amplió su ventaja en la tercera jornada, después de una suspensión por neblina el sábado. De este modo, encaraba los últimos 11 hoyos con seis golpes de ventaja y -17.

Este lunes, Woods comenzó su última vuelta con pares en los hoyos 8-12 y birdie en el 13. Bogeys en el 14 y 17 y un doble-bogey en el 15 lo hizo tambalear, pero la diferencia con el resto del field era tanta que no influyó en el resultado final.

La última ronda del Farmers Insurance Open se caracterizó por el scores altos y el juego lento. Woods y su grupo demoraron poco menos de cuatro horas en completar 11 hoyos, debido a la demora provocada por el threesome compuesto por Steve Marino, Erik Compton y Brad Fritsch.

Con esta victoria, el estadounidense quedó a siete títulos de igualar el récord histórico del PGA Tour en posesión de Sam Snead (82). Además, ascenderá al cuarto lugar del listado de ganancias de la gira y al mismo puesto en el ranking de la FedEx Cup.

Deja un comentario