Visita del Dr. Micah Woods a los campos de golf de Gran Canaria

La pasada semana la isla de Gran Canaria tuvo la fortuna de contar con la presencia de uno de los mayores expertos mundiales en césped deportivo, el doctor Micah Woods, Director del Asian Turfgrass Centre y Profesor Adjunto de la Universidad de Tennessee. De la mano del consultor de golf sostenible Alejandro Rodríguez Nagy, el Dr. Woods visitó todas las instalaciones de golf de la isla y pudo comprobar la alta calidad del césped de sus campos de golf, teniendo igualmente acceso a varios de los greenkeepers y de los gerentes de los campos, clubs y resorts grancanarios.

Durante cinco días de intensa actividad el Dr. Woods pudo comprobar de primera mano la gestión del complicado kikuyo en el Real Club de Golf de Las Palmas, de la combinación de especies de césped presentes en El Cortijo Club de Campo, del cada vez más extendido paspalum en Las Palmeras Golf, Meloneras Golf, Maspalomas Golf y Anfi Tauro Golf, así como de la específica bermuda en Salobre Golf & Resort. Cada uno de los campos presentaba características propias, siendo algunas de ellas particularmente llamativas teniendo en cuenta la combinación local de los factores clave para el crecimiento del césped (iluminación, clima, agua y nutrientes).

Por otro lado el Dr. Woods pudo recabar valiosos datos acerca de estas variables y de cómo se tienen en cuenta a la hora de gestionar el césped de los campos de golf insulares. Especialmente interesantes fueron los datos de iluminación ya que actualmente prepara un estudio a escala mundial acerca de la influencia de la irradiación solar en el crecimiento y desarrollo de las distintas especies de césped deportivo empleadas en campos de golf.

Esta semana el Dr. Woods impartirá una ponencia sobre nutrición de greens en el marco del 34º Congreso Anual de la Asociación Española de Greenkeepers en Madrid. La crónica detallada de la visita, incluyendo aspectos técnicos, será publicada próximamente en revistas especializadas.

Fuente: Alejandro Rodríguez Nagy – Consultor de Golf Sostenible.
argueznagy@gmail.com

Deja un comentario