Vijay Singh: “No sabía que estaba utilizando una sustancia prohibida”

Sony Open in Hawaii - Round Three

El fiyiano Vijay Singh emitió un comunicado este miércoles después de que se conociera públicamente que utilizó sustancias prohibidas durante los últimos meses para producir mayor crecimiento muscular.

“Si bien he usado el rocío elaborado con extractos de cuernos de venado, en ningún momento estuve al tanto de que estaba utilizando una sustancia prohibida por el PGA Tour. De hecho, cuando recibí el producto por primera vez, revisé la lista de ingredientes y no encontré sustancias prohibidas”, dijo en un comunicado el tres veces ganador de majors.

“Me encuentro en estado de shock por esta noticia y también estoy enojado por haberme puesto en esta posición. Ya estoy en contacto con el PGA Tour para cooperar con la revisión que harán en este caso. No haré más comentarios al respecto a partir de este momento”, agregó Singh.

Según la revista Sports Illustrated, el fiyiano pagó 9 mil dólares para adquirir el rocío en noviembre de 2012, además de comprar aditivos en polvo y píldoras. El spray contiene la sustancia prohibida IGF-1, descrita como un “anabólico natural que estimula el crecimiento muscular”.

Singh, que en febrero cumplirá 50 años, jugará el Waste Managment Phoenix Open a partir de este jueves en Arizona.

Deja un comentario