Un brillante Dustin Johnson saca cinco golpes de ventaja en el WGC-HSBC Champions

johnson

El estadounidense Dustin Johnson igualó este viernes el récord de campo en el Sheshan International Golf Club en Shanghai con una espectacular ronda de 63 golpes (-9) y atrapó el liderato con 36 hoyos ya disputados en el WGC-HSBC Champions.

Johnson embocó 10 birdies y apenas registró un bogey para sumar un acumulado de 132 tiros (-12) en China. De esta manera, el golfista de 29 años desbancó del liderato al norirlandés Rory McIlroy, quien con 137 golpes (-7) iguala el segundo jugar junto a los norteamericanos Bubba Watson y Boo Weekley.

No pienso jugar a la defensiva”, opinó el líder con respecto a lo que queda de torneo. “Este es mi juego, agresivo, por lo que seguiré intentando jugar de la misma manera”.

McIlroy firmó una tarjeta de 72 (par) este viernes, con tres birdies en sus primeros ocho hoyos. Sin embargo, tres bogeys en la segunda parte de su vuelta lo alejaron de la punta.

Los españoles Sergio García y Gonzalo Fernández-Castaño se encuentran igualados en el quinto lugar con 138 golpes (-6). También ocupan esa posición el sudafricano Ernie Els, los ingleses Tommy Fleetwood e Ian Poulter y el norirlandés Graeme McDowell. (Golf Channel -EFE)

Deja un comentario