Tres españoles en la joya de la corona asiática

Sergio García, Gonzalo Fdez.-Castaño y Miguel Ángel Jiménez

El exclusivo Sheshan International Golf Club de Shanghai acoge esta semana la cuarta y última prueba de las series mundiales y la segunda de las llamadas Finals Series del Tour Europeo, el HSBC Champions. La cita reunirá tres españoles en el tee de salida, Sergio García, Miguel Ángel Jiménez y Gonzalo Fdez.-Castaño quién ganó hace unos días en esta misma ciudad el BMW Masters.

Tiger, ausente esta semana de la competición definió a este campo como “la joya de la corona de todo el golf asiático”. Ubicado entre árboles milenarios será todo un aliciente para la exclusiva nómina de 78 jugadores además de los más de ocho millones de dólares que reparte en premios.

Varios son los jugadores que comparten el record en el torneo en 18 hoyos con 63 golpes, Ernie Els que lo realizó en dos ocasiones, Rory McIlroy, Louis Oosthuizen, Daisuke Maruyama y Gaganjeet Bhullar.

El evento, cosancionado por los Tours americano, asiático y europeo, que reúne a más de 40 de los 50 mejores jugadores del planeta  no contará con la presencia de Tiger Woods ni de Adam Scott siendo Phil Mickelson el jugador de más alto rango en el campo según el ranking mundial (3º), además estarán presentes Justin Rose (ganador del US Open), Jason Dufner (PGA Championship) y el novato del año Jordan Spieth que retoma la competición tras la Presidents Cup.

Contar que los tres últimos años se saldaron con victorias de jugadores europeos, Ian Poulter (2012), Martin Kaymer (2011) y Francesco Molinari (2010).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *