Tom Watson: “El golf no debería estar en los Juegos Olímpicos”

Tom Watson, ocho veces ganador de majors, manifestó este martes en Australia que el golf no debería estar presente como disciplina en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“No quiero ser antagonista con respecto a este tema, pero creo que el golf no debería estar en los Juegos Olímpicos”, dijo el estadounidense de 63 años en conferencia de prensa en el Australian Open.

“Para ser honesto, cuando pienso en los Juegos Olímpicos lo hago imaginándome las competencias atléticas y no al golf. Ya tenemos nuestros cuatro torneos más importantes (los majors), y con el golf como deporte olímpico se diluye su importancia de cierta manera”, agregó Watson.

En Río de Janeiro el golf hará su regreso como deporte olímpico por primera vez desde 1904.

Watson también se refirió a la propuesta de la USGA y R&A por prohibir el anclaje de los putters a partir de 2016.

“Tengo sentimientos encontrados. Mi hijo Michael no podía embocar putts de medio metro con el putter normal y ahora con el belly putter los mete todos. El golf ahora es divertido para él, lo que trae un problema. ¿Estaremos dejando de lado la posibilidad de hacer entretenido el deporte para algunas personas?”

Watson disputará esta semana el Australian Open, torneo donde también destaca la presencia de la figura local Adam Scott y del inglés Justin Rose.

Deja un comentario