TIGER-RORY McIlroy se toma la revancha

McIlroy se toma la revanchaRory McIlroy, número uno del mundo, se ha impuesto este lunes en un partido de exhibición, celebrado en el campo chino de Jinsha Lake, al estadounidense Tiger Woods, número dos del ránking, en un partido que tenía como objetivo promover la práctica del golf en China.

El jugador norirlandés lideró el encuentro, que se disputó en la modalidad de medal match-play (mezcla del habitual de los torneos y el de hoyos ganados), desde el principio hasta el final, aunque pasó algunos apuros en el último tramo del partido, para acabar firmando una tarjeta de cinco golpes bajo par y sin ningún bogey.

McIlroy comenzó el duelo de exhibición sumando dos birdies en los tres primeros hoyos, con los que cogió una considerable ventaja sobre su oponente, pero según fueron pasando los greens el exnúmero uno del mundo empezó a desplegar su mejor juego para ponerse a solo un golpe del norirlandés. En el tramo final, y sobre todo gracias al juego corto desplegado por Woods, que le llevó a encadenar varios birdies seguidos, el marcador estuvo muy ajustado, e incluso muchos pensaron que se llegaría a un desempate, pero McIlroy no se dejó llevar por la presión para acabar aventajando en un golpe a su contrincante.

A pesar de la derrota, el jugador norteamericano se mostró muy contento de haber podido participar en este encuentro de exhibición y haber cumplido con el objetivo de promover este deporte. «Estamos en los puestos 1 y 2 del ránking mundial y se trata de jugar partidos como este para poder promover el juego del golf en el mundo», explicó tras el encuentro.

Asimismo, McIlroy también vio muy positiva su participación en el torneo, que analizó de la siguiente manera. «He comenzado el encuentro muy bien, consiguiendo una pequeña ventaja en los primeros hoyos, pero Tiger ha hecho una buena segunda vuelta con varios birdies. He tratado de mantenerme al frente y lo he conseguido», señaló

 

Chicho Peñate

Deja un comentario