Tianlang Guan recibió un golpe de penalidad por juego lento en Augusta

guan

En la decisión más polémica de la presente edición del Masters, el amateur chino de 14 años Tianlang Guan recibió una penalidad de un golpe por juego lento este viernes en el hoyo 17 de Augusta National.

Guan, que esta semana se convirtió en el golfista más joven en participar en el Masters, anotó un par en el 17. Sin embargo, un oficial de Augusta decidió que se tomó mucho tiempo para completar la bandera y el chino tuvo que firmar un bogey en su tarjeta.

Debido a la penalidad, el promisorio jugador asiático finalizó con una segunda ronda 75 golpes (+3) y un total de 148 tiros (+4). De momento, el corte clasificatorio está proyectado en +4.

“Respeto la decisión de penalizarme. Fue un día complicado, ya que la condición del tiempo me obligó a cambiar de palos en muchos hoyos”, afirmó el joven chino.

El PGA Tour no ha castigado a un golfista con un golpe de penalidad por juego lentodesde Glen Day en el Honda Classic de 1995, tres años antes de que Guan naciera. Esta racha se mantiene, ya que la multa al asiático fue impuesta por un oficial del Masters.

Deja un comentario