The International Crown: LPGA Tour anuncia creación de torneo bienal por equipos

whan

El LPGA Tour anunció este jueves la creación de The International Crown, torneo bienal por equipos que comenzará a disputarse en julio de 2014 en el Caves Valley Golf Club en Maryland, Estados Unidos.

El nuevo evento contará con la participación de 32 jugadoras de ocho países, que serán determinadas por el ranking mundial de golf.

Usando el escalafón actual, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Taiwán, Suecia, España, Inglaterra y Australia serían los países clasificados en estos momentos. Cada equipo utilizará a sus mejores cuatro golfistas en el ranking mundial femenino.

“The International Crown va a llevar al golf femenino al próximo nivel. En competencias deportivas no existe una experiencia más importante que representar la bandera de tu país y eso es lo que brinda este nuevo torneo. No existirán ‘Europa’ o ‘Asia’, ya que cada país desea enfrentarse entre sí y no como miembros de una región”, aseguró Mike Whan, comisionado del LPGA Tour .

La primera edición se disputará entre el 24 y 27 de julio de 2014 en Maryland, mientras la segunda se llevará a cabo en el campo Rich Harvest Farms en Illinois.

Este nuevo torneo se disputará bajo el formato de match play con cuatro jornadas de competición. Los países no tendrán técnicos ni capitanes, a diferencia de la Ryder Cup y la Solheim Cup.

El conjunto que salga campeón recaudará 400 mil dólares de los 1.6 millones de dólares en premios.

Los primeros tres días de The International Crown se disputarán bajo el formato de fourball, con cuatro países por grupo. Los mejores cinco equipos clasificarán a los encuentros desingles del domingo, manteniendo los puntos obtenidos en las primeras tres jornadas.

Cada una de las cuatro golfistas de los equipos clasificados para el domingo chocará contra otras jugadoras de los elencos aún en competencia, ocurriendo así duelos entre todos los países.

Deja un comentario