TENERIFE OPEN DE ESPAÑA, Keating estrena su palmarés

Keating estrena su palmarés

La sudafricana Stacey Keating se ha llevado el Tenerife Open de España tras un emocionantísimo play off que con la alemana Caroline Masson. Tania Elósegui y Carlota Ciganda terminan quintas tras una fenomenal última ronda.

A un metro de bandera Stacey King, en el antegreen Caroline Masson, así culminó, tras el pertinente putt victorioso, un hoyo de desempate épico, punto y final a un torneo enmarcado en la tensión y la espectacularidad desde el primer momento, que llevó al triunfo a la golfista australiana en el Tenerife Open de España Femenino que se ha celebrado en Golf Las Américas.

“Estoy realmente entusiasmada. He pasado de vivir la peor semana de mi vida, cuando me descalificaron en el British Women’s Open por firmar un resultado incorrecto, ¡a la mejor semana de mi vida! Ganar aquí me hace feliz. He jugado muy bien y felicito también a Caroline (Masson), que me lo ha puesto difícil en todo momento. Será muy difícil de olvidar el duelo que hemos tenido a lo largo de esta jornada. ¡Voy a disfrutarlo!”, decía la sudafricana-

Separadas por una raquítica diferencia de un golpe después de tres jornadas de lucha sin cuartel, la alemana Caroline Masson y la australiana Stacey Keating establecieron desde el minuto uno de la última ronda un extraordinario duelo de connotaciones crecientemente grandilocuentes.

Caroline Masson comenzó llevando la vara de mando antes de cederla en el hoyo 3, momento en el que Stacey Keating, tras dos errores consecutivos de su rival, accedió por primera vez al liderato. Desde entonces, hasta el mismísimo hoyo 18, las réplicas y contrarréplicas se sucedieron a velocidad de vértigo, alternancias en la primera plaza, sucesivos y reiterativos empates, una lucha eterna, tensa y sobre todo tremendamente equilibrada que llevó a ambas, en el tee del hoyo 18, a jugarse el todo o la nada, la gloria en la historia del torneo o un segundo puesto en el currículo.

Resultados completos

Chicho Peñate

Deja un comentario