Stacy Lewis se convirtió en la nueva número uno del mundo tras ganar en Arizona

lewis

La temporada 2012 de Stacy Lewis ya la había catalogado como la mejor jugadora del momento, pero el triunfo que consiguió este domingo, arrasando en la última ronda del RR Donnelley LPGA Founders Cup 2013 en Arizona, la elevó al primer lugar del ranking femenino de la disciplina.

La estadounidense completó los 18 hoyos del Wildfire Golf Club en Phoenix con 64 tiros (-8), anotando nueve birdies y un bogey en la jornada, para subir un puesto y quedarse con el título que le permitirá alcanzar por primera vez en su carrera el lugar más alto del escalafón mundial de la disciplina.

Más atrás, a tres golpes de la líder culminó la japonesa Ai Miyazato, quien llegaba al último día de juego en el primer lugar, luego de lograr sólo 71 tiros (-1) este domingo, que la dejaron en el segundo puesto del certamen con un total de 268 (-2).

Finalmente, Angela Stanford alcanzó el tercer puesto del campeonato luego de completar los 18 hoyos de este domingo con 68 impactos (-4), para un acumulado total de 271 (-17), avanzando un puesto en el marcador final.

Entre las españolas, Belén Mozo ha sido lamejor con un total de -10, después de una última ronda de 70 golpes, después de dar un aviso el sábado con 68 golpes. También ha mejorado Azahara Muñoz que, con 68 golpes el domingo, ha escalado hasta un total de -9 y termina en la trigésimo quinta posición.  Por su parte, Beatrz Recari ha pinchado el último día con 74 golpes y retrocede hasta empatar con Azahara con -9.

Deja un comentario