SOLHEIM CUP, La Solheim 2015, a Alemania

La Solheim 2015, a AlemaniaLa Solheim 2015 se ha ido definitivamente para Alemania. Después de numerosos meses de retraso en el anuncio de la sede para ese año, y con la candidatura española rondando en el Ladies European Tour, finalmente será el St. Leon Rot cercano a Heidelberg.

La candidatura española para la Solheim Cup de 2015 ha desaparecido defintivamente después de que el LET haya anunciado esta mañana la sede de esta competición que enfrenta a Europea y Estados Unidos. Será en Alemania, en el St. Leon Rot cerca de Heidelberg,  a una hora de Frankfurt.

Las pretenciones primero de la Costa del Sol y desués, la de Murcia, cayeron en saco roto a pesar de las intensas negocicaciones de los últimos meses. Tampoco se supo nada de la candidata secreta, y Alemania ha terminado por ser la sede de 2015.

Alexandra Armas, directora del LET, aseguró que «el Golf Club de St. Leon-Rot, que tiene una sólida reputación internacional tanto por albergar torneos internacionales más importantes como por el desarrollo de los jóvenes más talentosos de Alemania. El Ladies European Tour espera con interés trabajar con todas las partes involucradas en el proyecto para que el evento sea un gran éxito. De hecho junto a Ping y Rolex, Allianz y SAP, dos empresas alemanas, han tenido mucho que ver en la elección de esta sede.

Dietmar Hopp, Presidente del club de golf St. Leon-Rot, comentó: que «los jugadores jóvenes necesitan modelos deportivos para inspirar e impulsar en ellos en su entrenamiento diario ejemplos de los que pueden tomar la iniciativa. En la Copa Solheim nuestros jugadores tendrán la oportunidad de ver a las mejores del mundo, proporcionándoles una experiencia única y valiosa para su carrera «.

Jugador alemán Sandra Gal, un miembro del victorioso equipo europeo 2011 Solheim Cup, declaró que «será una experiencia fantástica para nuestro golf en Alemania. Estoy seguro de que mi país va a ser un gran anfitrión «.

Deja un comentario