SHELL HOUSTON OPEN Turno de Rory McIlroy

Turno de Rory McIlroy

Es turno de McIlroy. Lo que los aficionados querían ya ha llegado y Rory McIroy y Tiger Woods protagonizan el duelo más esperado, el del ránking mundial. Si la semana pasada Tiger ganó en Bay Hill y se subió a lo más alto, ahoraes el turno del norirlandés, que si gana retornaría a un sillón donde ha estado 32 semanas.

El descanso de McIlroy en Bay Hill y la victoria de Tiger, ha dejado un nuevo número uno, viejo conocido que ha recuperado el trono 875 días después. Ahora, Tiger no acude a Houston y McIlroy tiene la oportunidad de recuperar el cetro con una victoria.

Rory McIlroy no tiene sin embargo un buen curriculum este año. Tras no pasar el corte en Abu Dhabi a principios de año, cayó en primera ronda en el Accenture, y se retiró del Honda Classic alegando un dolor de muelas, y volvió al Cadillac con una última ronda de 65 golpes en la que se reconcilió con todos y que le permitió terminar en el octavo puesto, dando esperanzas de una recuperación.

Todas las miradas están, por tanto en Rory McIlroy, al que le toca el turno en el golpeo, y necesita un buen gancho para que la pelea por el númer uno siga viva. Al norirlandés le acompañan a dos semanas del Masters Hunter Mahan, que defiende título, así como los también estadounidenses Keegan Bradley, Nick Watney, Phil Mickelson, Steve Stricker o Brandt Snedeker, que querrán decir algo después de ver cómo un compatriota suyo ha recuperado la credibilidad liderando todas las clasificaciones. Snedeker, que vuelve tras su lesión de costillas,ha perdido el primer puesto en la FedEx y se espera una reacción por su parte.

Junto a ellos, un buen grup de sudafricanos, protagonistas a comienzo de temporada con varias victorias, y entre los que destacan Louis Oosthuizen, o Lee Westwood, otro europeo que no se ha mostrado muy activo en estos tres primeros meses del año.

Deja un comentario