Sergio García, tercero en el Nordea Masters celebrado en Suecia

Una semana más, los resultados han acompañado a algunos de los representantes españoles en las pruebas de los principales torneos profesionales que tuvieron lugar este fin de semana.

El primer torneo en acabar -por su proximidad en el tiempo con el US Open se adelantó un día- fue el Nordea Masters, del Circuito Europeo. En el Bro Hof Slott GC (Estocolmo, Suecia) Carlos del Moral y Sergio García partían con ligeras opciones de Top 10 tras las tres primeras mangas, dado que el primero, con -9, y el segundo, con -8, estaban siendo consistentes.

Pero Sergio García fue un poco más allá y, con una gran vuelta final de 67 golpes, alcanzó la tercera posición. Tarjetas de 69, 69, 70 y 67 impactos para firmar un sensacional acumulado de 275 golpes. Eso sí, sin posibilidades de victoria, toda vez que el inglés Lee Westwood (269,-19) no dejó margen a la incertidumbre. Décimo con 278 golpes fue Ignacio Garrido.

Opciones de victoria españolas en el Challenge y en el Alps

Al comienzo de la última manga, dos jugadores españoles tenían opciones de victoria en sus respectivos torneos. El joven navarro Pedro Erice era segundo al término de la segunda jornada del Open de San Remo, integrado en el calendario del Alps Tour, y el jugador del Pro Spain Team Jordi García Pinto era cuarto en el Kärnten Golf Open, del Circuito Challenge.

Ninguno de los dos pudo acabar de la mejor forma su semana, pero su rendimiento fue igualmente destacable. Jordi García Pinto, que nunca subió de los 71 golpes, fue octavo a siete golpes del francés Gary Stal. Mejor le fue a Pedro Erice, que se clasificó en la cuarta plaza a sólo dos golpes del irlandés Brendan McCarroll, que logró su segunda victoria en el circuito.

Además, Emma Cabrera-Bello y Mireia Prat fueron las mejores españolas en el Open de Eslovaquia (Circuito Europeo Femenino), y similar papel completó Domingo Hospital en el ISPS Handa PGA Seniors Championship (Circuito Europeo Senior).

También llegaban buenas noticias del Wegmans LPGA Championship, perteneciente al Circuito Americano Femenino, Pittsford (Nueva York, Estados Unidos), pero tras la segunda jornada el camino de Beatriz Recari –líder tras la primera manga con 69 golpes– se torció con un 78. Pese a ello, la navarra pasó corte, igual que Belén Mozo. La victoria fue para la china Shanshan Feng.

Deja un comentario