Sergio García selló el HSBC Champions con un súper 63

Johnson, rotundo y poderoso, hace inútil el largo sprint de Sergio

VER TARJETA SERGIO GARCÍA

Sergio García entrevistado después de acabar su vuelta

Vertiginosa jornada final del HSBC y triunfo incontestable y poderoso de Dustin Johnson (-24) en el último World Golf Championship de 2013, el primero que se apunta el jugador norteamericano en su carrera. Sergio García (-18) entregaba la mejor tarjeta del día (63 golpes), magnífica, pero insuficiente frente a la exhibición del partido estelar.

La demostración de Johnson se ha extendido a lo largo y ancho de toda la semana en el Sheshan Golf Club (Shanghai, China). Ha sumado la friolera de 28 birdies y dos eagles, una auténtica barbaridad si tenemos en cuenta que eso supone hincarle el diente a cerca de la mitad de los 72 hoyos (en concreto, le ha hecho birdie o eagle a un 41,6 del total de los hoyos). Además, hay que tener algo en cuenta: precisamente el día que menos resultado hizo, el jueves, también ofrecía un recital de juego largo, fallando tan solo una calle y un green.

Dustin Johnson cosechó la victoria más importante de su carrera hasta el momento con la conquista del HSBC Champions y lo hizo con un gran espectáculo, con un -24 en su casillero y con tres de ventaja sobre Ian Poulter, defensor del título y cuatro sobre G-Mac. Los tres se despidieron de China con una ronda de 66 golpes.

El comienzo del estadounidense no fue el deseado, bogey al uno. El espectáculo vino a partir del 8 donde firmó su primer birdie, a partir de ahí, otros cuatro birdies y un eagle.

Con este triunfo, primero en el Tour Europeo, Johnson se mueve hasta el duodécimo puesto del ranking mundial y se embolsa algo más de un millón de euros (1.012.145).

Gonzalo Fdez.-Castaño que comenzaba como un tiro en la jornada de apertura (67) se fue hasta el puesto 39º tras cerrar el torneo con una ronda de 76. Miguel Ángel Jiménez con una vuelta de 74 acabó en el 72º.

VER RESULTADOS FINALES

 

 

Deja un comentario