Sergio García reordena su juego en el Wyndham

Sergio Garcia

David Duran

Sergio García (-5) ha comenzado con ímpetu y brillo su defensa del título en el Wyndham Championship, que se disputa en el Sedgefield Country Club (Greensboro, Carolina del Norte), un campo que realmente saca lo mejor del jugador español. Su tarjeta de 65 golpes (par 70) lo lleva de momento hasta la tercera posición, a un solo golpe de los líderes, el norteamericano Chris Stroud y el inglés Ross Fisher.

El juego largo de García ha recuperado su mejor versión, después de dos semanas de verdadero agobio en el Bridgestone y el PGA, en las que nunca llegó a encontrarse cómodo pegando a la bola. De hecho, su vuelta ha sido casi para enmarcar. Muy seguro desde el tee con las maderas y fiable con los segundos tiros. Sólo ha perdido una calle… En realidad, una calle y ‘media’, puesto que en el hoyo 11 se dejaba el birdie casi hecho pegando desde el rough intermedio. Y sólo ha perdido un green en regulación, en el hoyo 12, par 3, sacando adelante con limpieza la recuperación.

El putt, además, sigue en su sitio. Y su sitio en 2013 está arriba del todo, pues las estadísticas dicen que ahora mismo es el mejor en el circuito americano en esta parcela del juego. Ha tirado 27 putts, salvando un par de situaciones delicadas y, en general, gestionando con gran eficacia el trabajo en los greenes tras un comienzo fantástico de vuelta: birdies en los hoyos 1 y 2, embocando desde 1,5 y casi cuatro metros, respectivamente. En el hoyo 13 también embocaba desde unos cuatro metros para birdie y en el 15, par 5, se plantaba de dos tiros en el green y sumaba otro birdie con relativa comodidad pateando para eagle desde unos quince metros.
A su lado, Brandt Snedeker (-1) y Webb Simpson (+1) no marchaban tan sobrados, y es que el Sedgefield no pasa por ser el campo más largo y complicado del calendario, desde luego, pero tampoco regala nada si el juego largo no anda afinado.

Después, la brillantez en los greenes se antoja imprescindible para mantenerse arriba, puesto que las tarjetas de 66 golpes se han quedado fuera del top-ten en la primera jornada (Sergio ganó el año pasado con un resultado de -18). Sea como sea, la vuelta ha supuesto un bálsamo curativo para el jugador español después de las recientes fatigas.

– See more at: http://ten-golf.es/grandes-circuitos/pga-tour/14346-sergio-garcia-reordena-su-juego-en-el-wyndham.html#sthash.TMkbtLmP.dpuf

Deja un comentario