Sergio García encuentra el camino de la victoria

Sergio García encuentra el camino de la victoria

Con suspense y todo Sergio García ha querido esperar hasta el final, con próroga incluida, para demostrar al mundo su capacidad y su golf. El Wyndham Championship ya es suyo después de que el domingo le rompieran el ritmo con una suspensión obligada por las fuertes lluvias, y le mandaran a terminar el trabajo un lunes, algo inusual que al de Castellón no le ha afectado en nada. «Habrá que ver qué pasa», decía. Y lo ha mostrado.

García salía líder el lunes con un golpe de ventaja a falta de 14 hoyos, y no ha titubeado en ningún momento. Después de tres rondas de 67, 63 y 66 golpes, el de Borriol estaba decidido a lograr un triunfo que vuelve a romper fantasmas y además le mete por derecho propio en el equipo europeo de la Ryder. En el último día, García comenzó con igual ritmo, y e parón hasta el lunes no le ha cambiado. Ha firmado 66 golpes y termina con un total de -18 y dos golpes de ventaja sobre Tim Clark.

Con la clasificación para el equipo americano de la Ryder Cup ya cerrada, solo falta saber qué jugadores europeos se clasificarán por méritos propios para jugar en el Medinah Country Club la última semana de septiembre. Sergio García ha asegurado su puesto en el equipo con su imponente victoria en el Wyndham Championship, subiendo de la vigésimo novena posición a la decimoséptima en el Ranking Mundial y ocupando la octava plaza disponible, que hasta esta semana pertenecía a Peter Hanson.

Deja un comentario