SEMINARIO INTERNACIONAL

 

SEMINARIO INTERNACIONAL

«THE GOLFING MACHINE»

 

La PGA de España tiene el gusto de comunicar que los próximos 30 y 31 de Octubre se va a celebrar el

» SEMINARIO INTERNACIONAL «THE GOLFING MACHINE»

El seminario será organizado por la PGA España y «The Golfing Machine». The Golfing Machine es una organización dedicada al estudio del swing de golf desde un punto de vista técnico, científico y biomecánico.

Está basado en el libro «The Golfing Machine» escrito por Homer Kelley y publicado por primera vez en 1969, como resultado de varias décadas de investigación y estudio provocando un profundo impacto en el mundo del golf. Desde entonces se han realizado seis ediciones y actualizaciones del libro.

The Golfing Machine es indiscutiblemente la referencia en técnica de golf a nivel mundial sin comparación y ha servido a muchas escuelas como inspiración para desarrollar sus propias líneas de enseñanza extra lendo del libro partes aisladas… Leatbeter, Cook, Stack and Tilt, Leithz (trackman), etc. La lista es interminable.

En estos tiempos todo se ha podido medir y algunas compañías se han hecho famosas por publicar teorías y datos como nuevos desarrollando aparatos de alta precisión que anteriormente, ya estaban descritos por Kelley en «The Golfing Machine».

Muy alejada del mundo del marketing , su finalidad no es una difusión cómoda ni barata desde el punto de vista del esfuerzo personal sino mas bien una trasmisión seria y profesional al mundo de la enseñanza y la competición, convirtiéndose en la mayor fuente de conocimiento en la técnica así como el sustento de las principales líneas de enseñanza.

No predica un sistema en particular sino más bien es un catálogo de todas las diferentes alternativas que tiene el cuerpo de realizar distintos modelos de swines efectivos, de ahí que se convirtiese en objeto de inspiración durante estas décadas.

Sería imposible enumerar los jugadores de todos los niveles que han mejorado sus conocimientos gracias a las enseñanzas del libro, desde principiantes hasta ganadores de «majors».

«Desde pequeño siempre estuve fascinado por entender los entresijos y mecanismos del swing. Analítico por naturaleza, sentía que la explicación de los golpes sólidos tenía que encontrarse en el mundo de la ciencia.

Tuve la suerte de tener grandes profesores y de ganar varios torneos por todo el mundo, incluyendo diez victorias en el PGA Tour y un major en 1995.

Hace una década fui a ver a uno de los profesores de The Golfing Machine, después de ganar el torneo de «The Players»…vi pegar una bola, y supe instantáneamente que ese swing poseía una ventaja matemática. Llevo 12 años trabajando con el libro de Homer Kelley «The Golfing Machine» y he podido comprobar que en el nivel mas alto de la competición y con las condiciones mas exigentes de presión, se cumplía cada frase del libro».

«Gracias a Homer Kelley el golf ya no es un enigma».

«Gracias a «The Golfing Machine» que es lo que precisamente descubrí»

STEVE ELKINGTON

FECHAS Y HORARIOS

El seminario se celebrará los días 30 y 31 de octubre en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Madrid (INEF).

Tanto el día 30 como el 31 el seminario dará comienzo a las 10:00 h y finalizará a las 17:00 h.

PRECIOS

Los importes que deberán abonar los asistentes son los siguientes:

– Miembros PGA: 300 Euros

NO ASOCIADOS a la PGA: 500 Euros

El precio incluye DESAYUNO y COMIDA de los 2 días.

PAGOS

Los pagos deberán realizarse mediante TRANSFERENCIA BANCARIA O ENTREGA EN EFECTIVO

El importe de la inscripción deberá abonarse antes del 27 DE OCTUBRE

INSCRIPCIONES

La inscripción deberá realizarse por escrito vía e-mail noelia-pga@pgaspain.com o fax 91 597 01 70. El

cierre de inscripción se llevará a cabo el Viernes, 26 de octubre a las 14:00 h.

Con la asistencia a este seminario se obtendrán 2 créditos para formación convalidables en Europa.

Tras la celebración de este seminario, The Golfing Machine impartirá los cursos de Nivel 1 (del 2 al 5 de noviembre) y de Nivel 2 (del 7 al 10 de Noviembre). Ambos niveles se impartirán en el Club de Golf Lomas-Bosque (Madrid). Más información de asistencia a estos niveles en www.thegolfingmachine.com.

Deja un comentario