Se repite la historia

Humana Challenge In Partnership With The Clinton Foundation - Final Round

En 2012 tuvimos la posibilidad de ver a muchos líderes dejar escapar grandes ventajas antes de perder el torneo. Sin duda, fue una de las tendencias más importantes durante todo el año.

“Ninguna ventaja es suficiente”, o “no termina hasta que termina” suelen ser las frases hechas que escuchamos en este tipo de situaciones.

Scott Stallings (foto) venía jugando de manera espectacular en el Humana Challenge. De hecho, había sacado cinco golpes de ventaja con sólo 18 hoyos por jugar. Todo había comenzado muy bien  en la última vuelta para el estadounidense, ya que con tres birdiesconsecutivos entre los hoyos 2 y 4 extendía su liderazgo a seis.

A partir de allí todo fue pérdida: El norteamericano falló un corto putt en el hoyo 7 y tiró dos pelotas al agua en los últimos cinco hoyos, mientras el resto de los jugadores lo alcanzaban. Stallings ni siquiera llegó al playoff al terminar con bogey en el 18.

De esta manera, el veterano Brian Gay (41 años) terminó ganando el torneo en un desempate contra el novato sueco David Lingmerth y Charles Howell III. Con birdies en el hoyo 18 y en el 10 consiguió su cuarta victoria en el circuito, después de una temporada 2012 que no había sido muy buena para él.

“Nunca pensé en que podía ganar. Sabía que debía anotar una ronda muy baja y aún así podía no ser suficiente. Sabía que Scott tenía una gran ventaja, pero me enfoqué en jugar de forma agresiva” dijo el campeón.

El PGA TOUR continúa esta semana en California, siendo el turno del Farmers Insurance Open en Torrey Pines. Muchas figuras estarán presentes en San Diego, incluyendo el estreno deTiger Woods en la gira en 2013.

Después de fallar el corte clasificatorio en Abu Dhabi, ¿qué Tiger nos encontraremos en Torrey Pines?. Este es uno de los campos donde más veces ha ganado (siete), celebrando por última vez en el US Open 2008.

Uno de los inconvenientes para Woods será el cambio de horario. En Abu Dhabi son 12 horas más tarde que en California. Con respecto a esta diferencia, a finales del año pasado algunos jugadores del European Tour culminaron su temporada con el DP World Tour Championship en Dubai, y la semana siguiente viajaron para jugar la Q-School del PGA Tour en Palm Springs, California. A todos ellos les costó mucho adaptarse tras el jet-lag y no pudieron mostrar su mejor nivel, a pesar de que son jugadores que están acostumbrados a los largos viajes. Con este problemático antecedente, Woods abrirá su temporada en Estados Unidos

Deja un comentario