RYDER CUP, Turno de Lee Westwood

Turno de Lee Westwood

Lee Westwood llega a su octava Ryder consecutiva y asume el papel de líder del equipo. Con altibajos en en los últimos meses, sus números le avalan y es una de las referencia del equipo capitaneado por Chema Olazábal.

Es el número cuatro del mundo, ha terminado décimo en la FedEx Cup y es décimo primero en la Race to Dubai. Lee Westwood no ha fallado una Ryder desde 1997 y llega a Medinah Country liderando a su equipo en experiencia y en puntos logrados en esta competición.

El inglés acumula 19 puntos en las siete ediciones que ha disputado. Con 33 partidos jugados, ha ganado 16, ha perdido 11 y ha empatado 6, unos números que animan al equipo europeo que ponen muchas esperanzas en este jugador.

Sin embargo, Westwood no ha brillado todo lo que se esperaba en esta temporada y ha sufrido algunos altibajos. Comenzó con un segundo puesto en Dubai y un tercero en el Masters, además de un cuarto en el Honda Classic y en el Accenture, y un quinto puesto en el Wells Fargo. Su victoria en Suecia, en el Nordea Masters, y un décimo puesto en el US Open también fueron celebrados. Sin embargo, en el Open acabó en el puesto 45, en el Bridgestone terminó en el puesto 70 y en el PGA no pasó el corte.

En los play offs de la FedEx Cup, Westwood ha vuelto a destacar. Quinto en el Barclays, décimo tercero en el Deutsche Bank y segundo en el BMW, ha descansado en el Tour Championship acabando el último de los 30 participantes.

Deja un comentario