RYDER CUP, Turno de Lee Westwood

Turno de Lee Westwood

Lee Westwood llega a su octava Ryder consecutiva y asume el papel de líder del equipo. Con altibajos en en los últimos meses, sus números le avalan y es una de las referencia del equipo capitaneado por Chema Olazábal.

Es el número cuatro del mundo, ha terminado décimo en la FedEx Cup y es décimo primero en la Race to Dubai. Lee Westwood no ha fallado una Ryder desde 1997 y llega a Medinah Country liderando a su equipo en experiencia y en puntos logrados en esta competición.

El inglés acumula 19 puntos en las siete ediciones que ha disputado. Con 33 partidos jugados, ha ganado 16, ha perdido 11 y ha empatado 6, unos números que animan al equipo europeo que ponen muchas esperanzas en este jugador.

Sin embargo, Westwood no ha brillado todo lo que se esperaba en esta temporada y ha sufrido algunos altibajos. Comenzó con un segundo puesto en Dubai y un tercero en el Masters, además de un cuarto en el Honda Classic y en el Accenture, y un quinto puesto en el Wells Fargo. Su victoria en Suecia, en el Nordea Masters, y un décimo puesto en el US Open también fueron celebrados. Sin embargo, en el Open acabó en el puesto 45, en el Bridgestone terminó en el puesto 70 y en el PGA no pasó el corte.

En los play offs de la FedEx Cup, Westwood ha vuelto a destacar. Quinto en el Barclays, décimo tercero en el Deutsche Bank y segundo en el BMW, ha descansado en el Tour Championship acabando el último de los 30 participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *