Ryder Cup: Paul McGinley será el capitán europeo en 2014

mcginley

El irlandés Paul McGinley fue nominado este martes como capitán del equipo europeo deRyder Cup 2014, competición que se disputará en Gleneagles, Escocia.

Los jugadores integrantes del comité de torneos del European Tour tomaron la decisión tras reunirse durante una hora en Abu Dhabi, ciudad donde se disputará el Abu Dhabi HSBC Golf Championship a  partir del jueves.

“Estoy muy feliz con esta oportunidad de liderar al equipo europeo. Es un gran honor para mí. He tenido la oportunidad de estar presente como jugador, pero ahora será una nueva experiencia como capitán”, afirmó McGinley en conferencia de prensa.

El español Miguel Angel Jiménez y los escoceses Colin Montgomerie, Paul Lawrie y Sandy Lyle eran los otros candidatos al puesto. El norirlandés Darren Clarke se había bajado de la carrera por la capitanía europea en los últimos días.

McGinley liderará a Europa en Gleneagles, frente a un equipo de Estados Unidos que intentará recuperar la copa de la mano de su capitán Tom Watson.

“Enfrentaré a uno de mis grandes héroes, Tom Watson. Para mí, él es un embajador del golf a nivel mundial y una gran persona”, agregó McGinley, quien agradeció el apoyo a su candidatura que recibió por parte de Rory McIlroy.

El irlandés, de 46 años, compitió en la Ryder Cup en 2002, 2004 y 2006. Hace 11 años le dio la victoria al equipo europeo embocando el putt decisivo en The Belfry, Inglaterra.

Deja un comentario