Russi, Pumarol y Lizarralde obtienen cupos especiales para el PGA Tour LA 2013

Chile Classic Presented by Pacific Rubiales - Final Round

El PGA TOUR Latinoamérica reservó nueve tarjetas full-time para la temporada 2013 a los mejores jugadores de los países que albergarán torneos en el circuito. De estos nueve, tres asociaciones ya designaron a los golfistas que recibirán la exención este año.

El chileno Santiago Russi (en la foto), el uruguayo Juan Ignacio Lizarralde y el dominicanoGuillermo Pumarol gozarán de status completo esta temporada, a pesar de finalizar fuera de los 50 primeros en la Orden de Mérito 2012.

De esta forma, Russi (56° en ganancias), Pumarol (72°) y Lizarralde (96°) no necesitarán disputar la Q-School en febrero.

Se espera que César Costilla (75°) sea designado con el cupo para Argentina. El campeón del VISA Open 2009 remató tercero en el ranking local tras los ya exentos Clodomiro Carranza (Web.com Tour) y Julio Zapata.

El año pasado Argentina recibió cinco exenciones especiales para disputar la temporada inaugural  del PGA TOUR Latinoamérica. Sin embargo, en 2013 estos puestos serán reservados para golfistas del Web.com Tour y PGA Canadá, según afirmó a Golf Channel Latin America el director de comunicaciones del circuito latino Nelson Silverio.

Los otros cinco países que son sedes de torneos del PGA TOUR Latinoamérica y que aún no designan su elegido son México, Puerto Rico, Perú, Colombia y Brasil.

Chicho Peñate

Deja un comentario