Rory McIlroy ya es, de nuevo, número uno del mundo

El Rory McIlroy suma, además de su segundo título de Grand Slam, el número uno mundial que le arrebata al inglés Luke Donald que ahora es segundo. Tiger, que podía haber sido de nuevo número uno si hubiera ganado el torneo, desciende una y es tercero.

Con esta nueva gran victoria del nuevo icono del golf mundal, el Ranking Mundial sufre un nuevo vuelco en su semana 32 de 2012. Con esta victoria, el norirlandes llegará a Chicago como una de las grandes figuras y, sin duda, como el principal baluarte del equipo de José María Olazábal.

Además conseguir el triunfo vuelve de nuevo al número uno del Ranking Mundial, una posición que no tiempo. ísima victoria en el cuarto major de la temporada 10.354 puntos mientras que Luke Donald, que ahora es segundo se queda con 9.520.

Esta vez Tiger Woods que llevaba una buena racha de ascensos continuados en la clasificación baja una posición y se coloca tercero con 8.709 puntos, cerca de Donald pero todavía lejos del número uno mundial.

En el Top ten completan los diez primeros jugadores Lee Westwood, Webb Simpson, Adam Scott, Justin Rose, Bubba Watson, Jason Dufner y Steven Stricker, que es décimo.

En cuanto a la posición de los españoles, el mejor sigue siendo Sergio García que baja tres puestos y pasa del vigésimo sexto al vigésimo noveno con 3.861 puntos. Más abajoRafa Cabrera Bello pasa del cuadragésimo tercero al cuadragésimo quinto , con 2.654 puntos. Gonzalo Fernández Castaño sigue estando entre los 50 primeros con 2.607 puntos ocupando la cuadragésimo octava posición mientras que Álvaro Quirós baja al puesto 50 con 2.512 puntos. Miguel Ángel Jiménez, que fue el mejor de los nuestros en Kiawa Island sube una plaza y pasa de la septuagésimo segunda a la septoagésimo segunda.

Deja un comentario