Rory McIlroy llega a la última vuelta del WGC-Cadillac con tres golpes de ventaja.

Rory McIlroy sale en el 13 el tercer día del WGC-Cadillac  (Getty Images)

Rory McIlroy llega a la última vuelta del WGC-Cadillac con tres golpes de ventaja.

De ganar mañana, los europeos serían titulares de los cuatro Campeonatos del Mundo de Golf por primera vez en la historia, tras la victoria del propio McIlroy en el WGC – Cadillac Match Play, de Shane Lowry en el WGC – Bridgestone Invitational y de Russell Knox en el WGC – HSBC Champions.

Pero para lograrlo tendrá que mantener a raya a jugadores de la categoría del defensor del título Dustin Johnson o un Adam Scott en plena forma.

McIlroy ha entregado un impecable 68(-4) libre de bogeys. Es su primera vuelta libre de bogeys de la temporada 2016, prueba de que el cambio de grip de pat está funcionando. Termina satisfecho porque siente que por fin ha conseguido juntarlo todo.

McIlroy superó los dos golpes de ventaja de Scott su compañero de partido en los cuatro primeros hoyos. Cuatro birdies en los diez primeros y ocho pares para terminar fueron suficientes para llegar al domingo en control del torneo con -12.

Empatan en segunda posición Johson (hoy 71) y Scott (hoy 73) con -9.

Phil Mickelson (hoy 70), Bubba Watson (hoy 71) y Danny Willett (hoy 72) van cuartos con -7.

Este sábado con viento solo se han visto seis vueltas por debajo de 70 en el Monstruo Azul, y las mejores han sido españolas.

Rafa Cabrera-Bello y Sergio García, que iban al par en el torneo, han firmado dos excelentes tarjetas de 67(-5). Ganan 22 puestos y se ponen séptimos con -5.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *