Rory McIlroy fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Nike

mcilroy nike

Meses y meses de especulaciones llegaron a su fin este lunes en Abu Dhabi, ya que el norirlandés Rory McIlroy fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Nike Golf a partir de la temporada 2013.

La llegada del número uno del mundo a Nike se propició tras el término su vinculo con Acushnet  Co., empresa que maneja las marcas Footjoy y Titleist.

De este modo, McIlroy se une a Tiger Woods como las dos principales figuras del golf bajo el alero de Nike. Ambos se encuentran esta semana en Emiratos Arabes Unidos, donde se disputará el Abu Dhabi HSBC Golf Championship del European Tour.

“Siempre he asociado a esta marca con lo mejor del deporte. En estos años, observé como Tiger hizo historia con sus triunfos con Nike. Estoy muy feliz de poder construir mi propia historia a partir de este momento”, dijo el norirlandés en conferencia de prensa en Abu Dhabi.

McIlroy, que la semana pasada fue observado mientras jugaba una ronda de práctica en Dubai con su nuevo set de palos, alabó su nuevo driver y confirmó que utilizará como putter el Nike Method en desmedro del Scotty Cameron.

“La transición entre cambio de palos ha sido casi imperceptible. Todo ha sido muy bueno en este período de práctica, le estoy pegando muy bien a la pelota”, agregó el dos veces campeón de majors.

Se estima que el vínculo entre el número uno del mundo y la empresa norteamericana es de 10 años, por un total cercano a los 200 millones de dólares.

 

Los palos que tendrá McIlroy en su bolsa

– Driver: Nike VR_S Covert Tour, 9.5 grados, posición neutral
– Madera-3: Nike VR Pro Limited Edition, 15 grados
– Madera-5: Nike VR Pro Limited Edition, 19 grados
– Hierros: (3-PW): Nike VR Pro Blades (3-PW)
– Wedges: Nike VR Pro (54, 60 grados)
– Putter: Nike Method 006 Prototype
– Pelota: Nike 20XI X
– Vestimenta: Nike Golf Tour Performance Collection
– Calzado deportivo: Nike Lunar Control.

 

Deja un comentario