Rory McIlroy considera ausentarse de Río 2016 para “no crear polémica”

Tras 112 años de ausencia, el golf hará su esperado regreso a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016. En dicho evento se espera la presencia de los mejores jugadores del mundo, entre los que destaca el norirlandés Rory McIlroy.

Sin embargo, la bandera que representará McIlroy en los JJ.OO. de 2016 aún permanece en duda. El número uno del planeta aún no decide si jugará por Irlanda o por Gran Bretaña en territorio brasileño.

Este jueves, en un documental emitido por la cadena BBC, el norirlandés barajó una tercera opción: no participar en Río de Janeiro.

“Jugar por un equipo o el otro…o simplemente no jugar los Juegos Olímpicos para no crear polémica y evitar decepcionar a mucha gente. Esas son las tres opciones que estoy considerando cuidadosamente”, manifestó McIlroy.

“Es una situación muy complicada. Me siento norirlandés, razón por la cual tengo conexión tanto con Irlanda como con el United Kingdom. Si existiera la posibilidad de jugar por el equipo de Irlanda del Norte, sería mucho más fácil”, agregó el campeón del PGA Championship 2012.

Si McIlroy se decide representar a Gran Bretaña en Río 2016, probablemente significará un lugar menos para algún golfista destacado como Luke Donald, Justin Rose, Ian Poulter o Lee Westwood.

Deja un comentario