RICOH BRITISH OPEN, Jijay Shin arrasa en el Open

Jijay Shin arrasa en el Open

 

El dominio coreano en el golf mundial es claro. Jijay Shin, ganadora la semana pasada en el noveno hoyo de play off, ha logrado de manera arrolladora su segundo Open Británico en cinco años. La numero 10 del mundo ha sido la única que ha logrado bajar del par y además ha conseguido una ventaja de 9 golpes ante la segunda, la mayor diferencia desde 2001 en un Major.

En segundo lugar ha terminado, con el par, la también coreana Inbee Park, mientras que con +1 ha acabado Paula Creamer. Es la primera vez que jugadoras asiáticas logran en una temporada hacerse con los Majors. Las coreanas Sun Young Yoo y Na Yeon Choi, fueron las ganadoras del Kraft Nabisco Championship y el Abierto Femenino EE.UU. respectivamente, mientras que la china Shanshan Feng ganó el Campeonato de la LPGA.Junto a ellas, la también coreana Inbee Park también ganó el Evian Masters, que en 2013 ya será uno de los Grandes.

Entre las españolas, Carlota Ciganda ha sido la mejor y ha terminado con +8 en el puesto 17, mientras que eatriz Recari ha terminado con +11 en el puesto 36. Azahara Muñoz y Belén Mozo no lograron pasar el corte, rducido a las 50 mejores.

Deja un comentario