Ránking Mundial: García, Jiménez, ‘Cañi’, de la Riva, Campillo y Elvira, ganan. Quirós sufre el mayor descenso

Ranking Mundial Masculino 2013

A punto de finalizar el año es tiempo de echar cuentas respecto a lo sucedido a los españoles en este 2013 en el ranking mundial repasando, en esta ocasión, el apartado masculino. Si nos centramos en el Top 300, son una decena de jugadores españoles los que aparecen entre los mejores del mundo, dos más que al comienzo de la temporada.

La gran noticia fue la vuelta de Sergio García al top ten mundial tras su victoria en Tailandia y después de cuatro años de ausencia en él. El castellonense comenzaba el año desde el puesto decimosexto, ahora es décimo.

Otros dos se sitúan en el Top 50, Gonzalo Fdez.-Castaño (35º) y Miguel Ángel Jiménez (37º). El madrileño perdió dos posiciones, el andaluz ganó 17. Solo estos tres: García, Fdez.-Castaño y Jiménez se mantienen dentro de los cien mejores, cuando a comienzo de año España contaba con el doble.

Fuera del Top 100, tres españoles dieron saltos importantes en el ranking mundial. Eduardo de la Riva pasó del 185º al 152º; Jorge Campillo del 397º al 270º y el más importante, cuantitativamente hablando, el de Nacho Elvira que pasó del 947º al 289º.

En la parte negativa, tres perdieron ese Top 100. Pablo Larrazábal, Rafa Cabrera-Bello y Álvaro Quirós. Estos dos últimos han protagonizado el descenso más importante. El canario pasó del 58º al 140º. El gaditano del 90º al 278º, mientras que el catalán se quedó a las puertas, del 85º al 101º.

VER RÁNKING MUNDIAL A 31 DE DICIEMBRE 2013

VER RÁNKING MUNDIAL A 6 DE ENERO 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *