Rafael Cabrera obtiene un fantástico tercer puesto en el Commercialbank Qatar Master.

Fuente: www.golfdecanarias.com

Rafael Cabrera (279 golpes: 77, 68, 66, 68)  ha conseguido su segundo “top ten” en lo que va de año, pues ayer terminaba en el tercer lugar del Commercial Bank, Qatar Masters, por detrás de Alvaro Quiros (278) y del danés Thomas Bjorn (274). Rafa ha comenzado un año lleno de éxitos, pues al séptimo puesto de Abu Dhabi HSBC Golf Championship (23 de enero) hay que añadirle la 30º en el Volvo Golf Championship en Bahreim (30 de enero), para llegar a Qatar donde conquista el bronce.

Firmaba en el torneo, un primer resultado de 77 golpes, colocándose en una situación incomoda para superar el corte de la prueba, pero un brillante 68 (4 birdies y 14 pares) en la segunda vuelta, además de devolverle la confianza, le llevaba a adelantar 50 puestos en la clasificación. En la misma línea de remontada, entregaba su mejor cartulina en el certamen catarí, en la tercera jornada, pues sus 8 birdies, 2 bogeys y 8 pares, le daban un 66, ascendiendo 26 puestos en la general, para salir el cuarto y último día en la séptima posición de la competición. Lleno de ambición,  junto a una estrategia ordenada de la vuelta, llegaba al 18 con 68 golpes, después de haber hecho 1 bogey, 12 pares y 5 birdies, tres de ellos en los últimos cinco hoyos.

Bjorn (74, 65, 66, 69) ganaba en Qatar un premio en metálico de 303.114 €, añadiendo este título a su palmarés (con once victorias del tour europeo). Defendió el golpe de ventaja que traía de las tres vueltas anteriores, en una jornada compleja pues el viento soplaba racheado, ante un Quiros (75, 69, 66, 68) que cometió varios errores en los últimos hoyos, pero que se llevó además del subcampeonato un premio de 202.173 €.

RACE TO DUBAI

En el décimo puesto del ranking se encuentra ubicado Cabrera en  la  “Carrera hacia Dubai”, clasificación que lidera el sudafricano Charl Schwartzel, en el 5º puesto Alvaro Quiros. 10º Rafa, 11º Miguel Ángel Jiménez, 12º Pablo Martín.

Deja un comentario