Rafa Cabrera Bello sube 54 puestos desde principios de año

Rafa Cabrera Bello firmó dos grandes actuaciones en Abu Dhabi y Qatar.

Chicho Peñate

No han podido empezar mejor las cosas para muchos de los jugadores españoles en el World Ranking en este 2014. Entre los beneficiados Sergio García, Rafa Cabrera Bello, que ha subido 54 posiciones desde el 1 de enero, y Pablo Larrázábal que ya roza el Top-50.
Vea el Ranking Mundial

Tras una semana con dos importantes torneos, el Farmers Insurance, en la PGA de Estados Unidos, y el Qatar Masters, en el European Tour, el Ranking Mundial ha tenido importantes cambios. Para el golf español el más significativo ha sido el ascenso de dos posiciones de un Sergio García que ganaba en el desierto de Qatar y subía de la undécima plaza a la que había llegado tras Abu Dhabi a la novena, metiéndose con 5.8227 puntos ya de lleno en el Top-Ten mundial y desplazando de ese lugar al estadounidense Steve Strecker que ahora es undécimo, con 5.3166 puntos.

Todavía por delante de él un Tiger Woods que a pesar del descalabro en Torrey Pines y no llegar a jugar la tercera jornada del domingo sigue manteniendo la primera plaza con 10.8336 puntos. Tras él se colocan Adam Scott, Henrik Stenson, Phil Mickelson, Justin Rose, Rory McIlroy, Zach Johnson y Matt Kuchar, sin duda alguna lo más granado del golf mundial.

Pero además de los buenos números de Sergio en este comienzo de temporada hay que destacar también el empujón que ha recibido con sus dos buenas actuaciones en esta gira del desierto un Rafa Cabrera Bello que empezaba el año en el puesto 140º del Ranking Mundial y que ahora mismo ya está el 86º con 1.6637 puntos habiendo subido 54 posiciones en apenas dos semanas y dejándose, quizá, otro subidón para uno de los torneos más importantes de la temporada del Tour Europeo, el Dubai Dessert Classic que este año cumple su vigésimo quinto aniversario y que tendrá en liza a los mejores jugadores del mundo, entre ellos al propio Tiger Woods.

Por delante de él otro triunfador español esta temporada, el catalán Pablo Larrazábal que ahora mismo está en el puesto quincoagésimo cuarto con 2.3288 puntos y que tendrá otra vez en Dubai una nueva oportunidad de ascender por encima de los 50 primeros, su primer gran objetivo para esta temporada. Entre los que siguen en esa creme de la creme del golf mundial son Gonzalo Fernández Castaño, trigésimo séptimo, con 2.8457 puntos y Miguel Ángel Jiménez, un puesto más abajo con 2.7449 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *