Quirós y García Pinto brillan en la Riviera Maya

Álvaro Quirós ha comenzado lúcido y brillante el OHL Classic at Mayakoba, con un parcial de cuatro menos en quince hoyos, ya que no ha podido finalizar la primera ronda, al igual que la mayoría de los jugadores, debido a una doble suspensión por culpa de la lluvia y el peligro de tormenta eléctrica.

El español se sitúa de momento a un solo golpe de la cabeza, que ocupa el norteamericano Brian Stuard, que también ha consumido quince hoyos del recorrido de El Camaleón (Riviera Maya, México). Álvaro comenzaba con un bogey tempranero (salía por el hoyo 10), pero enseguida se iba entonando hasta convertir un eagle en el hoyo 5 y dispararse en la clasificación.

El de Guadiaro se ha mostrado muy acertado y seguro en las recuperaciones alrededor de green, una parcela del juego en la que ya había destacado durante sus últimas semanas de competición antes de cruzar el charco.

Hay que destacar asimismo la notable puesta en escena de Jordi García Pinto, el otro profesional presente en esta cita del calendario regular del PGA Tour. El jugador catalán marcha al PAR en el día después de haber jugado doce hoyos antes de la segunda y definitiva suspensión. Jordi se ha mostrado muy sólido con el juego largo, dejando escapar alguna buena opción de birdie (ha firmado dos bogeys y dos birdies de momento).

El torneo apunta ligeramente al caos ahora mismo, ya que ni siquiera ha podido salir a jugar un solo partido del turno de tarde, así que el retraso acumulado va a ser importante. Mañana se retomará la acción a las 13,45 (horario peninsular español) y, si las condiciones meteorológicas lo permiten, los dos jugadores españoles podrán comenzar su segunda ronda, pero en ningún caso finalizarla.

 

Deja un comentario