¿Quién sorprenderá y cuáles figuras decepcionarán en Augusta National?

Sin lugar a dudas, la semana del Masters es la más esperada por los fanáticos del golf. La magia que brinda Augusta National, combinada con la tradición del evento y el nivel de los jugadores, genera gran interés en todo el planeta.

Pero la atracción del primer major del año también se refleja en las casas de apuestas, donde ya comienzan a surgir los favoritos para triunfar el domingo. No sorprende que el gran favorecido por el público sea Tiger Woods, quien tras regresar a la cima del ranking mundial de golf lidera los odds en Las Vegas con 3/1.

Otras figuras como Rory McIlroy (8/1) y Phil Mickelson (10/1) siguen los pasos de Woods en las listas de los apostadores. Sin embargo, el golf casi siempre brinda resultados inesperados en los majors, lo que nos impulsa a analizar las cuotas de otros golfistas que podrían sorprender o decepcionar en Augusta National.

A continuación, y basándose en los odds, les presentamos tres jugadores subvalorados y tres golfistas sobrevalorados por Las Vegas esta semana en el estado de Georgia. (cuotas proporcionadas por Vegasinsider.com)

Subvalorados

– Angel Cabrera (80/1): Como analizamos la semana pasada, el “Pato” viene jugando mejor en 2013 y llega a una cancha donde siempre se luce.

Campeón en 2009 y con cinco Top 10 en total, el cordobés puede sorprender a muchos este fin de semana en Augusta.

– Graeme McDowell (50/1): Es cierto que ”G-Mac” nunca ha cosechado un Top 10 en Augusta, pero hay que considerar dos datos: culminó 12° el año pasado y suma cuatro Top 15 en fila en los majors.

El norirlandés siempre levanta su nivel e intensidad en los torneos “grandes”. Por ende, no sería sorprendente verlo en contención el día domingo.

– Zach Johnson (100/1): Otra opción es Ernie Els (125/1), pero el sudafricano no ha destacado en el Masters desde 2004. Johnson, en cambio, fue campeón en Augusta en 2007 y su condición como jugador sólido siempre le otorga una chance de hacer ruido.

El estadounidense no ha cumplido una buena campaña hasta ahora en el PGA Tour 2013, ubicándose apenas en el puesto 101° de la FedEx Cup. Pero creemos que ex ganadores en Augusta siempre cuentan con una ventaja sobre el resto de los competidores.

 

Sobrevalorados

– Luke Donald (30/1): Quizá la menor presión que tiene ahora como número cuatro del mundo lo hará jugar mejor en Augusta, a pesar de que sus resultados no lo han acompañado este año.

El inglés brilló en el Masters 2011 con un tercer lugar, su única actuación rescatable desde 2007. Con odds de 30/1, supera a golfistas que vienen jugando mucho mejor.

– Bubba Watson (35/1): Es difícil repetir como campeón en Augusta (Woods lo hizo en 2001-2002), hecho que le quita posibilidades al carismático Bubba.

Mientras muchos creen que sus posibilidades de retener la corona son bajas, el estadounidense está disfrutando a pleno esta semana en el Masters. (Aunque sin la compañía de su “carrito anfibio”)

– Sergio García (40/1): El talentoso golfista español siempre destaca por su temperamento, aspecto que le juega una mala pasada en torneos de gran presión como los majors.

El año pasado aseguró no ser “lo suficiente bueno” para ganar un major. Esta vez le haremos caso debido a sus problemas en Augusta desde 2004, aunque en algún momento el castellonense debería levantar algún torneo “grande”.

Deja un comentario