Q-School: Villegas, Gómez, Rocha y Echenique van por un boleto en el PGA Tour

Este miércoles en el PGA West en California comenzará la última Q-School que dará acceso directo al PGA Tour. Todos aquellos que finalicen entre los primeros 25 tras 108 hoyos de dura batalla en la TPC Stadium Course y la Nicklaus Tournament Course, ascenderán a la “primera división” del golf mundial.

En el field aparecen cuatro latinos, entre los que destacan Camilo Villegas (en la foto) y Alexandre Rocha. Tanto el colombiano como el brasileño tienen asegurado status parcial en el PGA Tour 2013 por haber finalizado dentro del Top 150 en el listado de dinero en 2012.

La meta para ambos en California es mejorar su categoría en la gira norteamericana. Para Rocha sería su tercera temporada completa en el circuito, mientras Villegas es parte del PGA Tour desde 2006.

El colombiano es una de las grandes figuras esta semana en La Quinta, ciudad donde también destaca la presencia de los españoles Rafael Cabrera-Bello, Gonzalo Fernández-Castaño y los estadounidenses Steve Flesch, Len Mattiace, Heath Slocum, Billy Mayfair, Todd Hamilton y Shaun Micheel, estos dos últimos ganadores de majors.

Villegas y Rocha jugarán la primera ronda en el TPC Stadium Course junto al argentino Fabián Gómez, que intenta regresar al PGA Tour tras pasar 2012 en el Web.com Tour.

El también argentino Rafael Echenique es el único de los cuatro latinos que no ha sido miembro del principal circuito norteamericano. El nacido en San Luis llegó a esta fase gracias a su corte superado en el Open Championship y su gran actuación en la segunda ronda de la escuela clasificatoria.

Echenique, que cuenta con sólo tres eventos disputados en el PGA Tour en su carrera, jugará la primera vuelta en la Nicklaus Tournament Course.

A partir de 2013 la Q-School solo otorgará tarjetas para el Web.com Tour.

(Golf Channel)

Deja un comentario