Q-School PGA, Castaño (-1) y Cabrera Bello (-2) arrancan lejos de la cabeza

Los 25 plazas que hay en juego ya tienen nombre tras la primera jornada  de esta última escuela del Circuito norteamericano como tal. Tras la  primera vuelta, los dos españoles, Rafa Cabrera Bello y Gonzalo  Fernández Castaño estarían a dos y tres golpes de ese -4 que les daría  plaza el año que viene. Todavía tienen que mejorar y, desde luego,  tienen tiempo para ello.

El líder del torneo es el norteamericano Steve LeBrun que firmó un espectacular -8 que le sitúan líder en solitario después de firmar una tarjeta con ocho birdies y ningún error.
Tras él un grupo de cuatro jugadores, entre los que se encuentra el brasileño Alexandre Rocha, con siete bajo par, que también cumplió con las expectativas de empezar muy bien tras esta primera jornada colocándose ya en una situación privilegiada de cara a las cinco jornadas que todavía quedan por disputarse.
Otro de los grandes favoritos a conseguir su pase para entrar en la PGA el año que viene es el sueco Robert Karlsson que firmó un buen 66, seis bajo par, que le abren totalmente las puertas para cumplir un objetivo que tienen como él 147 jugadores que buscarán una de esas 25 plazas que hay en juego.
Tras esta primera jornada esas 25 plazas se cerrarían en un marcador de menos cuatro accesible, todavía, para los dos jugadores españoles. Gonzalo Fernández Castaño firmó un exiguo -1 con una vuelta en la que las cosas no empezaron nada bien para él. Después de tres pares seguidos al 1, 2 y 3 firmó bogey al 4 y doble bogey al 5. Afortunadamente, luego recuperó la estabilidad en el marcador firmando cuatro birdies en el 7,8,14 y 16 que lograron que su tarjeta terminara con un -1 mejorable pero  todavía esperanzador.
A Rafa Cabrera Bello no le fueron las cosas mucho mejor aunque logró acabar con dos bajo par y una tarjeta de 70 golpes. Su comienzo y su final no fueron buenos, con dos bogeys al 1 y al 18 aunque del 2 al 17 logró cuatro birdies para cerrar su actuación en esta primera vuelta con un menos dos esperanzador.
En cuanto a los jugadores más conocidos en esta escuela norteamericana destacan Vaungh Taylor, Daniel Chopra (-4), Marcus Fraser, Scott Dunlap, Ross Fisher (-3), camilo Villegas, Alexander Noren, Heath Slocum Shaun Micheel (-2), Rod Pampling, Nick O´Hern, Billy Mayfair, Todd Hamilton (-1), Rafael Echenique y Alex Cejka (par),

Chicho Peñate

Deja un comentario