Q-School LPGA Tour: Siete latinas buscan obtener su tarjeta en Daytona Beach

tanco

Este miércoles comienza en Florida la fase final de la Q-School del LPGA Tour, escuela clasificatoria de 90 hoyos que otorgará tarjetas full-time para la temporada 2013 a las que culminen entre las 20 primeras en el LPGA International Golf Course en Daytona Beach.

Serán siete las latinas que lucharán por obtener su membresía en la gira femenina más importante del mundo. Entre ellas destaca Victoria Tanco (en la foto), la única de las siete que goza de status condicional para la próxima temporada.

La joven argentina de 18 años finalizó la temporada 2012 en el 118° lugar del listado de ganancias, por lo que podrá jugar algunos torneos del LPGA Tour a mediados de 2013. Pero su objetivo en Florida será recuperar su tarjeta full-time para la próxima campaña.

“Depende mucho como esté el clima en esta cancha. El año pasado nos tocó bastante buen tiempo, aunque ahora parece que va a estar más fresco y con más viento. Así que hay que ser regular y quizá el par de cancha sea un score más que positivo”, asegura Tanco, que regresa al campo donde se clasificó en 2011.

Las otras seis latinas que acompañarán a Tanco en Daytona Beach son la colombiana Lisa McCloskey, la chilena Paz Echeverría, las mexicanas Tanya Dergal y Alejandra Llaneza, la ecuatoriana Kitty Hwang y la brasileña Victoria Alimonda.

“Este año voy con todo por que SI se va a dar!! Todo el trabajo de estos años dará su fruto para jugar el LPGA 2013″, publicó Echeverría en su cuenta de Twitter.

Las siete latinas en competencia buscarán unirse en el LPGA Tour a las colombianas Mariajo Uribe y Paola Moreno, la paraguaya Julieta Granada y la venezolana Verónica Felibert

Deja un comentario