PUTTS4CHARITY, un millón de ilusiones

Larrazábal y Genworth, un millón de ilusionesLa iniciativa Putts4Charity® (Putts para la Solidaridad) de Genworth, promovida conjuntamente con la Fundación de Jugadores Profesionales (The Tour Players Foundation), ha alcanzado el millón de euros en donaciones desde que esta actividad solidaria se puso en marcha en 2007. Este importante hito se ha obtenido durante la celebración estos días del Open UBS de Hong Kong a través de un reñido reto, el Pro Putt Challenge. 

Pablo Larrazabal (España), Thomas Levet (Francia), Johan Edfors (Suecia), Alex Cejka (Alemania), Ricardo Santos (Portugal), Wen-Chong Liang (China), Peter Lawrie (Irlanda) y Tom Lewis (UK) participaron en este reto, siendo este último quien quedó en primer lugar y consiguió la victoria en esta emocionante competición Pro Putt.

Los ocho jugadores citados, que a su vez representan a los países dónde se ha celebrado Putts4Charity® durante estos años, garantizaron una donación total de 39.000 euros en la jornada de anoche para la Fundación de Jugadores Profesionales, con lo que el conjunto de donaciones de Putts4Charity ha alcanzado la cifra total de 1.030.384 euros.  

“Me parece increíble que lo hayamos logrado”, comentó el embajador de la marca Genworth desde este año, Pablo Larrazábal. “Ha sido un gran esfuerzo de equipo en el que, durante seis temporadas, la Fundación Genworth, la Fundación Tour Players, los aficionados al golf y, por supuesto, los propios jugadores del Circuito Europeo hemos prestado nuestro apoyo a esta acción solidaria. Putt a putt, hemos sido capaces de ir recaudando dinero para una serie de buenas causas y, finalmente, hemos alcanzado el millón de euros. ¡Es fantástico!”.

Como partner oficial de Circuito Europeo de Golf, Genworth ha organizado el evento Putts4Charity en una serie de torneos seleccionados por toda Europa y, más recientemente, en Asia. En cada evento, la Fundación Genworth ha donado un mínimo de 2 euros por cada putt conseguido por los jugadores profesionales durante las rondas del torneo.

 Además, también las personas del público asistente han tenido la oportunidad de participar gracias a unos greens construidos especialmente para estos eventos, y que constaban de cuatro putts diseñados para simular algunos de los más conocidos existentes en los torneos del Circuito Europeo. Por cada putt conseguido por las personas del público, la Fundación Genworth ha donado 1 euro.

Durante cada torneo, los profesionales del Circuito han hecho acto de presencia en el stand de Putts4Charity en la zona de patrocinadores, y han aceptado el mismo reto que los espectadores.Cada participación ha supuesto una donación adicional de la Fundación Genworth.

“Siempre prestamos nuestro apoyo a las comunidades en las que operamos como negocio”, comenta Peter Barrett, director ejecutivo global de Genworth. “El dinero donado en los últimos años a través de Putts4Charity ha ayudado a niños huérfanos o abandonados a encontrar un entorno familiar afectuoso y seguro gracias a nuestras becas para Aldeas Infantiles SOS.”

“Coincidiendo con la obtención de este hito en el torneo de Hong Kong y nuestra nueva actividad comercial en Asia, me complace anunciar que Genworth ayudará a Aldeas Infantiles SOS en China. Esta colaboración se iniciará con una donación para dos programas de educación en jardines de infancia: SOS Kindergarten Urumqi y SOS Kindergarten Kaifeng,”añadió Barrett.

“Ya desde nuestra primera colaboración en 2008, la Fundación Genworth y su iniciativa Putts4Charity han supuesto un sólido apoyo para Aldeas Infantiles SOS”, afirma Lynn Croneberger, consejera delegada de Aldeas Infantiles SOS. “Gracias a ello, hemos sido capaces de lograr un importante cambio en la educación y cuidado de niños de Europa y Asia.”

 

Deja un comentario