Poulter y Woods critican cambios en la Old Course de Saint Andrews

Hace algunos días, la Royal & Ancient anunció que planea realizar algunas modificaciones en la Old Course de Saint Andrews, con el objetivo de incrementar la dificultad del recorrido con miras al Open Championship de 2015.

Ian Poulter y Tiger Woods no recibieron de buena forma la noticia, aunque el inglés fue mucho más crítico con los cambios en la legendaria cancha.

“Si hacen cambios en Old Course de St. Andrews, están locos. La cancha es excelente, por lo que recomendaría dejar el score ganador en manos de la madre naturaleza”, escribió Poulter en su cuenta de Twitter.

Las modificaciones, que estarán a cargo del destacado arquitecto Martin Hawtree, se harán en dos etapas. La primera contempla variantes en los hoyos 2, 7, 11 y 17, mientras que la segunda fase se concentrará en alterar las banderas número 3, 4, 6, 9 y 15.

El cambio más significativo será en el legendario bunker del par-4 del hoyo 17. El plan de la R&A es que más pelotas terminen en la profunda trampa de arena.

“Dibujemos un bigote en la Mona Lisa, estoy seguro que a todos les gustará eso”, afirmó Poulter. “Para mí, es lo mismo que modificar una gran campo como St. Andrews”.

Woods, que califica a la Old Course de St. Andrews como su “cancha favorita del mundo”, tampoco está de acuerdo con los cambios en el hoyo 17.

“Creo que el 17 ya es difícil en estos momentos. No creo que es necesario hacer que el bunker sea más profundo y más grande. Al parecer a ellos (la R&A) les gusta hacer muchos cambios en ese hoyo, que para mí es el más complicado de la cancha”, dijo el estadounidense durante la conferencia de prensa del World Challenge.

De todos modos, Woods se mostró de acuerdo con los cambios en el 2 y 9. “Me parece bien que los bunkers entren en juego en esos dos hoyos”.

Woods descarta el European Tour

Desde que el European Tour anunció que la Ryder Cup y Presidents Cup serán válidos dentro de los 13 torneos necesarios para ser miembro del circuito, se especuló que Tiger Woods consideraría la opción de sacar tarjeta en la gira europea en 2013.

El norteamericano se encargó de desmentir la noticia en conferencia de prensa en el World Challenge, torneo donde es el anfitrión.

“Voy a hacerlo simple: No voy a jugar en el European Tour el próximo año. Me encanta participar en torneos alrededor del mundo, pero por ahora solamente me concentraré en el PGA Tour”, dijo el norteamericano.

Woods, que ha ganado 38 torneos en la gira europea, disputará entre jueves y domingo el World Challenge en el Sherwood CC en California. (Agencias)

Deja un comentario