Phil Mickelson quedó a centímetros de anotar un histórico 59 en el Phoenix Open

Farmers Insurance Open - Round One

Una gran ronda para Phil Mickelson tuvo un emocionante pero cruel final este jueves en el Waste Managment Phoenix Open.

El estadounidense quedó a centímetros de anotar la sexta vuelta de 59 golpes en la historia del PGA Tour, ya que su putt para birdie desde siete metros en la última bandera del día (número 9) le dio la vuelta completa al hoyo antes de salir de la “copa”. Jim Mackaycaddie del zurdo, se desplomó en el green tras el desafortunado giro que dio la bola.

De todas maneras, Mickelson registró la mejor tarjeta en su carrera en el PGA Tour. Su total de 60 tiros (-11) lo dejó cómodamente en la punta en el TPC de Scottsdale y hace olvidar la polémica en que se vio envuelto la semana pasada, donde se quejó por el aumento de los impuestos para los más residentes más adinerados en el estado de California.

“Ver cómo ese putt se salía del hoyo, es algo que me atormenta un poco. No sé si podré tener una chance similar en el futuro”, dijo el zurdo tras la espectacular ronda.

Mickelson, que comenzó la primera vuelta desde el hoyo 10, se fue con birdies entre el 10-13 y 16-18 para firmar un siete bajo par en las nueve banderas iniciales. El norteamericano también “se bajó” en el 1, 3, 4 y 7, sentenciando su ventaja parcial de cuatro golpes en Arizona.

Cabe señalar que su compatriota Bo Van Pelt registró un 59 (-12) el miércoles durante el Pro-Am del certamen, score que deja en evidencia la vulnerabilidad del TPC de Scottsdale.

“Jugué muy bien hoy (jueves) y me sentí increíble con el driver en la mano. Lamentablemente ese putt final no cayó. Parecía estar en todo el centro del hoyo”, lamentó Mickelson, quien ya había anotado un 60 en el TPC de Scottsdale en 2005. Ese mismo año firmó un 59 en el PGA Grand Slam of Golf, torneo no oficial.

Jugadores que han anotado un 59 en el PGA Tour (ninguno ha anotado un 58)

– Al Geiberger: 1977, Memphis Classic (par 72)

– Chip Beck: 1991, Las Vegas Invitational (par 72)

– David Duval: 1999, Bob Hope Chrysler Classic (par 72)

– Paul Goydos: 2010, John Deere Classic (par 71)

– Stuart Appleby: 2010, Greenbrier Classic (par 70)

Deja un comentario