Phil Mickelson: “Cometí un gran error al hablar del tema de los impuestos”

mickelson

Este miércoles en conferencia de prensa en el Farmers Insurance Open, Phil Mickelson se retractó de sus dichos sobre posibles “cambios drásticos” en su vida, producto de una reciente ley que subió los impuestos para los más residentes más adinerados en el estado de California.

Las declaraciones del zurdo causaron polémica en Estados Unidos, con algunos medios norteamericanos calificándolo de “millonario llorón”.

“Cometí un gran error al hablar del tema de los impuestos. Creo que fue insensible de mi parte tocar este tema, considerando que hay gente que no tiene trabajo y apenas sobrevive con el sueldo mensual”, aseguró Mickelson.

El estadounidense, de 42 años, comparó este error con su doble-bogey en el hoyo 72 del US Open 2006 en Winged Foot, torneo donde necesitaba un par en la última bandera para salir campeón.

“Aprendí la lección, así que ahora en estos casos usaré mi wedge para poner la pelota en el fairway“, dijo Mickelson con una sonrisa. “Voy a ponerla en juego con tranquilidad, así no cometo este error nuevamente”.

Hace unos meses entró en vigor en California la Proposición 30, ley que ha añadido un impuesto del 13,3 por ciento a las ganancias que superen el millón de dólares. Según Forbes, el estadounidense recaudó 47.8 millones de dólares en 2012.

Mickelson debutará este jueves en el Farmers Insurance Open, torneo que se disputa en su natal San Diego.

Deja un comentario