PGA Tour decidió absolver a Vijay Singh por el caso del “spray de venado”

BMW Championship - Round Two

El fiyiano Vijay Singh no será suspendido por el PGA Tour por el caso del sprayelaborado con extractos de cuernos de venado, según confirmó el mismo circuito este martes.

Tim Finchem, comisionado del PGA Tour, aseguró que el caso está cerrado y que el golfista de 50 años “ya no se encuentra bajo investigación”.

El pasado 30 de enero, Singh admitió que pagó 9 mil dólares para adquirir el rocío en noviembre de 2012, además de comprar aditivos en polvo y píldoras. El spray contiene la sustancia prohibida IGF-1, descrita como un “anabólico natural que estimula el crecimiento muscular”.

Si bien el IGF-1 es una de las sustancias que está prohibida por el PGA Tour, el circuito no lleva a cabo exámenes antidoping que la puedan detectar.

“Las reglas de antidoping del PGA Tour indican que admitir el consumo de una sustancia prohibida es una falta sancionable”, dijo Finchem. “Pero la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) aclaró que ya no considera como doping el spray con extracto de cuerno de venado, a no ser que exista un test que arroje un resultado positivo”.

“Analizando la interpretación que le dio WADA a lo sucedido con Vijay Singh, el PGA Tour decidió cerrar el caso”, agregó Finchem en conferencia de prensa.

Singh, que participó en seis torneos del PGA Tour durante la investigación del caso, se encuentra actualmente en el puesto 136° del ranking de ganancias del circuito y en la casilla 114° de la FedEx Cup.

Deja un comentario