PGA 2013 Nuevo calendario y muchos cambios para la PGA de 2013

Nuevo calendario y muchos cambios para la PGA de 2013Entre los cambios más significativos de la PGA para la nueva temporada, que comenzará con el Hyundai Tournament of Champions, a partir del 4 de enero, destaca que dicho circuito finalizará cuando termine el Tour Championship. De esa manera, la temporada 2013-2014 comenzará tres semanas después con el comienzo del primero de los torneos de las Falls Series. Esos mismos torneos de otoño comenzarán ya a adjudicar puntos para la Fedex Cup 2013-2014.

A partir de la próxima temporada se creará el Tour Web.com que se convertirá en el único camino para conseguir la tarjeta del circuito norteamericano de la PGA. A lo largo de la temporada regular se conseguirán 25 tarjetas para dar el salto a la PGA mientras que en los cuatro eventos finales del calendario se darán otras 25 en base a las ganancias acumuladas en esos cuatro eventos.

Las finales del Web.com coincidirán con los Play-offs de la FedEx Cup y los jugadores que tomen parte en esta final vendrán por varios caminos: Se incluirán a los 75 primeros de la lista de ganancias del Web.com, a los jugadores del PGA Tour situados entre el puesto 126 y 200 de la FedEx Cup y a los jugadores no miembbros de la PGA que hayan conseguido a lo largo de la temporada puntos suficientes para estar entre los puestos 126-200 de la FedEx Cup.

De esta manera, los primeros 50 jugadores clasificados tendrán carta para entrar en los torneos de la PGA por detrás de los 125 primeros jugadores clasificados en la lista de la FedEx Cup de la temporada anterior.

 

Chicho Peñate

Deja un comentario