Pettersson sigue molesto con eventual prohibición del anclaje: “Es una caza de brujas”

El sueco Carl Pettersson, uno de los jugadores más destacados que utiliza la técnica de “anclaje” con el putter, aseguró estar molesto con su eventual prohibición este miércoles durante la conferencia de prensa del Hyundai Tournament of Champions en Hawaii.

“Tendré una desventaja de 16 años, porque no he utilizado otra forma de ejecutar el putt durante mi carrera. Para mí se siente como una caza de brujas. Es puramente una reacción frente a lo que consiguieron Keegan (Bradley), Webb (Simpson) y Ernie (Els)”, señaló Pettersson.

Bradley (PGA Championship), Simpson (US Open) y Els (Open Championship) ganaron majors en 2012 utilizando el putter anclado al cuerpo.

“Es tonto prohibir algo que existe desde hace 40 años. No pueden argumentar que es una manera más fácil de ejecutar el golpe, porque, si así fuera, todos los jugadores adoptarían esa forma”, añadió el sueco.

La norma entraría en vigor el 1 de enero de 2016, fecha de la próxima actualización de los reglamentos del golf mundial.

Pettersson, Bradley y Simpson harán su estreno en la temporada 2013 del PGA Tour esta semana en el Hyundai Tournament of Champions en Kapalua. Los tres utilizarán sus tradicionales belly-putter en Hawaii.

Deja un comentario