Perú recibe al PGA Latinoamérica

PGA Tour Latinoamérica

Perú, un país en donde la tradición de golf está arraigada hace casi un siglo y en donde hace más de veinte años se concibió en buena parte la idea de que Sudamérica tuviese su primer circuito profesional de golf, hace esta semana su muy esperado debut en el PGA Tour Latinoamérica con el Lexus Perú Open.

En la que será su 24ª edición desde que fue fundado en 1982, este campeonato marca el punto intermedio de la temporada inaugural del PGA Tour Latinoamérica. Incluyendo esta visita a Lima, la intensa segunda mitad de la campaña comprenderá seis torneos en el transcurso de las próximas siete semanas.

«Para nosotros es un orgullo que Perú tenga un evento en este tour tan importante y seguramente servirá para que el golf crezca en nuestro país», afirmó Rafael Claux, quien junto a sus compatriotas Patricio Salem y Luis Felipe Graf conforma el trío de jugadores peruanos que están recorriendo el continente como miembros del Tour.

Ese Tour, fundado en 1991, fue el primero que se organizó en la región y comenzó con una serie de torneos en Perú, Venezuela, Chile y Brasil. Su crecimiento le permitió abarcar ocho países en cuestión de poco tiempo. A la siguiente década ese esfuerzo derivó en el Tour de las Américas (TLA), al que se incorporaron México y otros países de América Central.

 

Deja un comentario